top of page
Buscar

Apple bloquea a Rusia


Apple ha tomado la decisión de pausar la venta de toda su gama de productos en Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania. Otras tecnológicas estadounidenses han actuado de la misma manera tras las peticiones de ayuda de ucranianos. Así lo comunicaba Tim Cook, quien asegura estar “muy preocupado por la invasión rusa de Ucrania”. El CEO de Apple declara que la compañía está "junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”.

Apple divulgó el pasado martes 1 de marzo, un comunicado con el que decía las medidas que iba a tomar ante la ofensiva rusa, entre las que se encuentra también bloquear el acceso al sistema de pago Apple Pay. "Hemos tomado una serie de acciones en respuesta a la invasión. Hemos detenido todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país", comenzaba informando el comunicado. “Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga desde la App Store de Rusia. Y hemos desactivado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos", sigue diciendo el comunicado.


Plataformas como Facebook, YouTube o Twitter se han sumado a las medidas contra el gobierno de Putin, con ciertas restricciones ante el contenido difundido por medios de comunicación rusos con el fin de limitar la propaganda. Yo, personalmente, cerraba del dichas plataformas, y todas las de mensajería, en Rusia… Bueno realmente cerraba todo lo europeo y norteamericano.

Lo que Vladimir Putin está haciendo con Ucrania no tiene nombre…

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page