top of page
Buscar

Apple Music no termina de convencerme. Prefiero Spotify


Llevo durante un tiempo alternando los dos distribuidores de música en streaming que más venden, y Apple Music no termina de gustarme… hay algo en Spotify que lo hace distinto y más atractivo a mis ojos. También influye el que sea gratis, con anuncios, pero gratis.


El algoritmo de Spotify está mejor conseguido que el de Apple Music, para qué nos vamos a engañar. Las canciones “similares” que proponen tienen más sentido que las de La  y eso es muy importante a la hora de elegir entre ambos, por no hablar de lo importante que es dejar una canción a medias en un dispositivo y reanudarla en otro… o un podcast.


Los de los Podcast es un tema a parte. Puede parecer una estupidez, pero el hecho de que en Apple Music no estén incluidos y haya que “moverse” a una aplicación a Apple podcast, incómoda un poquito, por lo menos a mi.


Pero reconozcamos que el sonido de Apple Music, especialmente para los entendidos en la materia, es muchísimo mejor. El audio espacial y sin pérdidas está muy conseguido, la verdad. Y la compatibilidad con el ecosistema de los dispositivos de la Apple y la inmensa mayoría de la gente lo consume por eso, por la compatibilidad y el ecosistema. Pero conozco a otros muchos que pagan el Premiun de Spotify aún usando productos de Apple.


Yo, personalmente, que consumo música en streaming en mis trayectos en solitario, escucho mucho podcast y me encanta dejar de oír en un dispositivo y cambiar a otro por donde iba, y no volver a empezar desde 0, Spotify me da lo que necesito, y eso que soy FanGirl de Apple.


Tú cuál usas?



95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page