top of page
Buscar

Apple también despide


Apple, una de las empresas más valiosas del mundo, ha anunciado recientemente su intención de recortar personal debido a la pandemia mundial. Las divisiones afectadas serán las de retail y de operaciones. Según la compañía, estos recortes son necesarios debido a la disminución en las ventas de iPhone y la disminución en la demanda de otros productos debido a la crisis económica. Sin embargo, esta no es la primera vez que Apple realiza recortes de personal.

Durante la pandemia, Apple dijo que comenzaría a reducir personal en varias divisiones, y a dejar de contratar a nuevos empleados. El motivo detrás de esto fue que la compañía se centraría en productos de hardware, lo que afectó a los proyectos en desarrollo. La compañía también ha sido criticada por sus condiciones laborales en sus fábricas en el extranjero, especialmente en China y la India, donde los trabajadores han denunciado largas horas de trabajo y bajos salarios.


Para los empleados de Apple, estos recortes pueden ser una noticia difícil de afrontar. Muchos empleados han comentado en redes sociales cómo se sienten desesperados por saber si serán o no afectados por los recortes y si tendrán la suerte de mantener sus empleos.


La familia del iPhone 14 se puso a la venta en septiembre/octubre del 2022 y sus ventas han sido muy bajas para lo que Apple está acostumbrado. Quizás sea por la falta de innovación, por la subida de precios (en Europa) o por la crisis económica que vivimos, el iPhone 14/Plus/Pro y Pro Max, no se ha colado en las listas de teléfonos más vendidos, que sigue encabezando el iPhone 13. Esas bajas ventas también influyen en los despidos.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page