Buscar

El iPod ya tiene 20 años

Actualizado: 18 nov 2021


Si algo ha dejado claro Apple, a lo largo de los tiempos, es su pasión por la música y todo lo que por ella ha hecho.

Apple creó el iPod hace ya veinte años, concretamente los cumplió el mes pasado, y era capaz de almacenar unas 1000 canciones en tu bolsillo (según dijo Steve Jobs en su presentación)… Una auténtica locura que a mi, personalmente, me enganchó a la empresa de Cupertino. Este aparato, junto con el Mp3, revolucionó la industria musical en aquel momento.

Con el iPod, no se si lo recordareis, se lanzó iTunes. Ambos, supusieron un cambio y revolucionaron la manera de adquirir y escuchar música. El éxito del dispositivo viene con el lanzamiento de la segunda generación de iPod, en 2002 (el primero sólo era compatible con Mac y no tuvo éxito). Apple subió la capacidad a 20 GB y permitía sincronizarlo con ordenadores Windows. Desde entonces, han sido 7 generaciones de este dispositivo, desde el iPod Classic pasando por el iPod nano hasta el iPod Touch, estrenado en 2019 y que todavía se sigue vendiendo y actualizando.

Poco a poco el iPod ha sido fagocitado por el smartphone. Pero el negocio de Apple en torno a la música no ha dejado de crecer, apoyado en su servicio Apple Music y en los periféricos de última generación como los auriculares inalámbricos AirPods y los altavoces HomePod.

Yo tuve el segundo y lo sincronizaba con mi PC Windows. Recuerdo ir escuchando el disco de Abba Gold por las calles de Londres con mi iPod Clasic. Era especial.

Qué producto te hizo ser “fan” de Apple??

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo