top of page
Buscar

Diferencias entre los chips de Apple


Desde hace un par de años, Apple lo presentó el 17 de noviembre de 2020, casi todos suss productos, menos el iPhone, llevan un chip M1, M1 Pro o M1 Max en su interior. Y ahora hablan de la posibilidad de que Apple saque un chip M2 en el evento del día 8 de marzo.


Yo, la verdad, es que no entiendo sobre ello. Pero hay una cosa que tengo clara: el M1 y el M2 no van a ser tan diferentes en lo esencial, pero en cuestiones de marketing, sí. Realmente un chip posterior llama más la atención al comprador. Es “básico”, si tiene una nomenclatura posterior, al comprador de a pie, es decir a ti o a mi, nos llame más la atención y lo compremos, aunque las diferencias entre ambos sea mínima.


Una vez que el concepto está claro y que la diferencia entre ambos procesadores es mínima, casi nula, veamos la diferencia entre el M1, el M1 Pro y el M1 Max. El M1 Max, según Apple, tiene 4 veces más rendimiento en sí GPU que el M1 Pro… No se tú, pero yo me he quedado igual. Lo único que sé es que el M1 es muy bueno y que para mi es más que suficiente. Entre el M1 Pro y el M1 Max son para gente que usa mucho el procesador del ordenador y le da mucha caña. Yo que os escribo y hago 4 cosas con el ordenador más, no necesito nada en especial. Tengo un M1 por la batería y porque era más barato, la verdad. Alguien que necesite más capacidad y su uso sea mayor y más profesional, necesitará un M1 Pro y uno que no se separa del MacBook para trabajar editando fotos y vídeos tendrá la necesidad de un M1 Max.


La verdad es no entiendo la más que posible salida al mercado del M2, más allá del marketing para vender, porque la evolución no la considero muy grande y diferente respecto del M1 Max. Sí, será un chip con más núcleos y más GPU, y nos lo venderán como un chip volador, pero si no entiendes o eres profesional, será más de lo mismo con más velocidad pero mejor. Dudo que sea necesario en la vida “normal”… Tú lo ves?


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page