top of page
Buscar

Ecosistema Apple

Todos los años ensalzo la maravilla del ecosistema de la manzana, pero últimamente encuentro a mucha gente (usuaria de La Manzana, desde hace mucho tiempo) que se está quejando de la falta de fluidez del mismo. En mi caso no tardan tanto como para impedirme trabajar, pero en otros sí. No se si será un problema de actualizaciones, de software o de qué, pero Apple debería mirarlo.


Lo que es digno de mención, y que la mayoría de la gente ignora, es AirDrop. Para los que no la conocen, es una aplicación que viene instalada en todos los dispositivos Apple y que sirve para compartir documentos y fotografías sin perder la calidad de los mismos. A través de aplicaciones de terceros, como Telegram o WhatsApp, la fotografía y el vídeo pierden mucha calidad al comprimir y descomprimir el archivo, en cambio con AirDrop se mantienen dichas calidades originales. AirDrop se lanzó en 2011 y permite la transferencia de archivos entre computadoras compatibles y dispositivos iOS a través de Wi-Fi y Bluetooth. Yo la uso mucho para mandar archivos entre dispositivos, no sólo fotografías, y es alucinante la rapidez y fluidez.


Apple fue el primero y es el mejor (para mi). Trabajar con dispositivos de la compañía de Cupertino es distinto a hacerlo con los demás. Es como si todos sus aparatos se hablaran entre sí para hacerte todo más fácil... ojalá otras compañías lo sepan hacer tan bien, y en un futuro no muy lejano nos beneficiemos de su buen hacer... Samsung lo está intentando y va por buen camino!!! Ojalá el resto de las compañías tengan pronto un ecosistema como el de la Compañía de la Manzana.


A mi lo que más me gusta de Apple es su Ecosistema. A parte de su Sistema Operativo (SO), que me parece lo más simple y amigable del mundo, el Ecosistema me soluciona la vida. Yo uso varios dispositivos de la marca y es alucinante la “comunicación” que hay entre ellos... este artículo, sin ir más lejos, lo he empezado escribiendo en mi iPhone, y continuado en mi iPad sin inmutarme y publicado con el MacBook!! Eso es impagable!! No sólo lo hago con lo que escribo, si no que con todo tipo de cosas, y ahora que teletrabajo tengo la oficina siempre conmigo… Aunque eso puede ser, a veces, ser un arma de doble filo, la verdad.


Y tú, has probado AirDrop y lo genial que funciona?? Y el ecosistema??





31 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page