top of page
Buscar

El cable Lightning y su razón de ser


Hoy quisiera contaros el por qué del cable Lightning de Apple. Su razón de ser, por lo menos al principio, no era la de crear un cable diferente para sacarnos el dinero… repito, al principio… luego vieron el negocio. Lo implementaron por necesidad.


Cómo bien sabéis, los de Cupertino rediseñaron sus teléfonos con el iPhone 5, allá por el año 2012, que era muchísimo más bonito y estilizado que el iPhone 4s. El interior del dispositivo era más estrecho y más finito, con lo que el conector anterior, el de 30 pines, no les servía, y el USB C que estaban desarrollando junto con Samsung, Intel y Microsoft, entre otros, aún no estaba listo para su venta. Esto fue lo que hizo que Apple desarrollara un cargador específico para su teléfono: el Lightning con USB A.


El cable USB C no estuvo fabricado y en circulación hasta el año 2014, pero los americanos de la Manzana Mordida, decidieron no cambiar su conector, como ya habían hecho, al estándar de las demás marcas y seguir cobrando un porcentaje de todos los cables Lightning que hay en el mercado y de los usuarios, porque aunque en principio no se creó con ese fin, Apple se dio cuenta de beneficio económico que el cable le aportaba.


El USB C será obligatorio en Europa, a partir de finales de 2024, con lo que el iPhone 15, aunque sale a finales de 2023, tiene que tenerlo por obligación… Aunque a veces pienso que el MagSafe está por algo...

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page