Buscar

El iPod deja de existir


Después de 20 años, Apple ha decidido descontinuar su emblemático iPod… El aparato para reproducir música deja de existir.


Mucha gente lo daba por muerto desde hace años, pero Apple seguía vendiéndolo en sus tiendas.

Creo que poca gente lo sabe, pero mi primer producto de Apple lo compré cuando vivía en Londres, allá por 2004, y fue el iPod Classic que Apple sacó en 2001… Recuerdo ir en el autobús 88 con la música de ABBA bien fuerte. Llegar a mi apartamento y conectarlo a iTunes para meter algunos CDs…

Se que la muerte de este dispositivo tenía que pasar. Es la crónica de una muerte anunciada, pero me entristece. Al que hoy es mi marido le compré un iPod en nuestro primer aniversario, y mis hijas han tenido un iPod como primer dispositivo Apple… una de ellas sigue teniéndolo y la otra hizo como Apple, lo desechó.


Yo aún conservo mi iPod, y funciona (mal, pero funciona) y a veces disfruto de su compañía, pero suelo escuchar música en el teléfono móvil, así que entiendo una decisión que creo que a Steve Jobs no le hubiera gustado nada, porque su razón de existir, fue más sentimental que otra cosa…


Ahora, con la existencia del iPhone, el iPod no tiene cabida, pero acaba de cumplir 20 años y quizás esta no es forma de celebrarlo.

DEP.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo