Buscar

El Notch: eso de lo que todo el mundo se queja y nadie lo quiere… Excepto yo


Cada vez son más los rumores que apuntan a que el iPhone 14 no tendrá notch… A mi, la verdad, es que no me disgusta… La gente considera que es un elemento antiestético, que les interrumpe lo que estén haciendo, pero no a mi no me lo parece. Es verdad que si consumes multimedia puede llegar a incomodarte algo, pero te acostumbras. El nuevo, si es como dicen, sí que va a molestar mucho más.

En términos de marketing, el notch, para mi, es un distintivo del iPhone. Es igual que antes era el Botton Home. Antiguamente, y en mi casa sigue habiendo, el Botton Home, era algo muy característico en los dispositivos Apple. Si veías uno de frente, sabías identificarlo. Hoy en día, si te encuentras con un iPhone con notch, sabes perfectamente que se trata de un terminal de Apple. Si tiene un notch reducido, como el de agujeros en la pantalla que planea Apple, puede ser cualquier teléfono, aunque según los renders y las fotos el futuro notch no será tan pequeño y sí más molesto… veremos lo que nos tiene preparado Apple. Tengamos en cuenta que tiene que meter una buena cámara y los sensores para que el FaceID siga siendo igual de bueno y fiable.

Sí que dicen que este nuevo notch va a estar disponible, únicamente, en los dispositivos Pro, en los “normales” los de Cupertino van a dejar el notch antiguo. Yo, la verdad, es que lo veo lógico. Creo que si Apple hace el cambio, que seguramente lo haga aunque me parece peor solución, será solo en los Pro para que haya más diferencias, ya que en las últimas dos generaciones, no había casi diferencias entre ambas gamas.

Hoy he leído, no me acuerdo a quién, que cuando los rumores son insistentes y desde el principio, que son. Llevamos muchos meses escuchando que Apple, por fin para la gran mayoría, va a quitar el noch… Yo le doy credibilidad, aunque la solución va a ser peor que lo que teníamos y no estará exento de quejas.

¿ Te gusta lo que se ve en las fotos?


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo