Buscar

Europa quiere el USB C


A partir del 2024 será obligatorio el uso del USB C como única forma de cargar nuestros dispositivos. Por fin Europa ha pensado en el consumidor y en ahorrar residuos electrónicos!!! En mi caso concreto, viajo con un cable USB C para el iPad y para el MacBook, con el cable Lightning para el iPhone y los AirPods y con el cargador del Apple Watch… un follón de cables.

Los reguladores de la Unión Europea han llegado a un acuerdo final que obliga a todos los smartphones, incluido el iPhone, a usar el conector USB C para ser cargados. Apple se verá obligada a abandonar su conector Lightning y adoptar este nuevo estándar en sus futuros dispositivos móviles.

La compañía americana no está de acuerdo con la decisión europea. Dice que exigir el uso de un solo conector, el USB-C, "reprime la innovación en lugar de fomentarla". Y pienso que es capaz de usar el MagSafe de los iPhone 12 o iPhone 13 y quitar los puertos… El MagSafe tiene USB C, dirán.

La normativa europea también afecta a otros 15 dispositivos como tabletas (iPad incluido), cámaras digitales, altavoces portátiles, consolas portátiles, auriculares, lectores de libros electrónicos y en definitiva a todos los dispositivos que, por su tamaño, admitan ese tipo de conexión, quedando exentos los relojes inteligentes, entre otros. Además del estándar único de carga la UE ha llegado a un acuerdo para "armonizar" los estándares de carga rápida.

A mi, personalmente, me parece una medida mucho más que correcta. A parte de la velocidad en la transmisión de datos, el USB C lo tiene casi todo el mundo y ayuda si alguna vez necesitas un cargador con urgencia.

Te gusta la medida?

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo