top of page
Buscar

Hoy hace 10 años




Tal día como hoy, 5 de octubre, de hace 10 años, nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento del CEO de Apple, Steve Jobs. Tenía cáncer.


Steven Paul Jobs nació en San Francisco en 1955. Fue un empresario de los negocios en el sector informático, de las telecomunicaciones y de la infustia audiovisual. Cofundó, junto con Steve Wozniac en 1976, y dirigió Apple y en ella desarrolló su ingenio al máximo, creando productos innovadores, elegantes y únicos. También fue máximo accionista individual de Disney y cofundador de Pixar.


En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.


En su segunda etapa en Apple, cambió el modelo de negocio de la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10 000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de 0,99 dólares por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 323 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.


Recuerdo mi primer dispositivo de Apple, y la primera vez que vi a Steve Jobs en una conferencia. El dispositivo fue un iPod que me compré en Londres, y la primera Keynote de Apple que vi fue la de la presentación de este dispositivo que nos hacía soñar y que era presentado por alguien que te hacía atender, embobada, sus palabras hipnóticas.


Después de aquel increíble aparato pequeño, en el que tenía varios discos metidos, y del que disfrutaba por las calles londinenses de camino a la escuela, lllegó mi primer iPhone…. Dios, qué maravilla!!!!


Tú recuerdas cuál fue tu primer dispositivo de Apple??


Gracias por tu genio:


Isazulsite.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page