top of page
Buscar

iOS 15 ya está en mi móvil


Ya lo dije: me iba a descargar la beta para contarte todo!! Y después de una semana al máximo, aquí está.


La presentación no fue nada del otro mundo, la verdad. Me aburrí un poco (mucho) viéndola, pero bueno… cosas peores he visto.


iOS fue lo primero que presentaron… Muchas novedades estéticas no tiene, la verdad. Pero internamente sí hay varias a tener en cuenta… a saber:

1- FaceTime: La aplicación nativa de videollamadas de Apple ha sido renovada en su totalidad. Ahora puedes usarlo seas de la plataforma que seas. Mientras que alguien de Apple te mande un link, todo funciona. Es un tipo de Zoom, Meet, etc. También vas a poder compartir la pantalla y ver todos lo mismo (Share Play), cosa que puede estar bastante bien. Otra novedad va a ser tener el modo retrato integrado y que el audio se centre sólo en la voz y así poder eliminar el ruido que te rodea, muy bueno si estás en una reunión de trabajo y hay alguien pasando la aspiradora al lado…

2- iMessage: Ahora está mucho más integrado y Apple la ha convertido en una especie de red social muy avanzada. Todas las aplicaciones, especialmente las nativas, están integradas 100% en la aplicación de iMessage, y compartir fotos, o cualquier información, es muy fácil.

3- Safari: Es verdad que llevaba muchos años igual y ya le tocaba una remodelación, pero la han cambiado por completo. Ahora puedes aprovechar más la pantalla, ya que el buscador lo han bajado, casi al final de la misma, y está como flotando… Muy raro, la verdad, pero será cuestión de acostumbrarse. Para cerrar las pestañas abiertas, se minimiza la página y aparece un aspa arriba a la derecha. Vuelvo a repetir, hay que acostumbrarse.

4- Tiempo: Con una interface que da muchísima más información, es de las que más ha sido remodelada.


5- Mapas: Con iOS 15 vamos a tener mucha más información. Aunque una de las principales novedades la van a implementar en iOS 14. Street View, ya está disponible en iOS 14.6 una semana después.

6- Live Tex: Para mi es la mejor función que va tener Apple en iOS 15, la más interesante y útil. Consiste en poder usar la cámara como traductor, por ejemplo, o poder hacer fotos y seleccionar lo importante y mandárselo a quien consideremos vía email, notas o guardarlo para nuestro propio uso.


7- Salud: Ha sido mejorada y podemos compartir los datos de nuestra salud con familiares. Yo por ejemplo, puedo tener los de mis padres y los de mis hijas… siempre respetando la privacidad, eso sí.

Como decía, iOS 15 no ha supuesto ningún cambio estético, pero tiene su miga por dentro. Yo cada vez que “trasteo” más, algo nuevo me encuentro… La verdad es que me gusta cada día más.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page