top of page
Buscar

iPhone 13 vs iPhone 13 Pro: La mejor comparativa


Durante un par de meses, casi tres, he estado usando el iPhone 13 y ahora llevo una semana con el iPhone 13 Pro. Basada en mi experiencia de uso diario, creo que debo de haceros una comparativa de ambos teléfonos.

Para que todo os quede muy claro os digo, desde ya, que las diferencias son mínimas, y que tú o yo, usuario normal, no las apreciamos…


La pantalla en ambos dispositivos es igual, la del Pro tiene un poco más de brillo típico, Apple lo dice en su página web, pero realmente es igual. También es verdad que la del iPhone 13 Pro es algo, no mucho, más fluida o suave con el Pro Motion, pero si no lo tienes no lo necesitas… El Pro Motion es una técnica que ha inventado Apple, que hace que el teléfono pase de los 120Hz de tasa de refresco a los 10, si los necesita, y así no gastar batería… ¿Se notan los 120Hz? Pues no sabría decirte, la verdad. Yo no.

La batería del iPhone 13 Pro, sobre el papel, dura más que la del iPhone 13… Te diré que ambas cumplen con creces… Si es verdad que la del iPhone 13 Pro dura algo más, pero no es algo que llame la atención, una media hora, o una hora y media, pero no se nota. Con ambos dispositivos he llegado sobrada al final del día sin problema ni agobio, eso es lo que realmente me importa.

El peso del iPhone 13 Pro es superior al del iPhone 13, y se nota. Yo estoy mucho “colgada” al teléfono y extraño la ligereza del iPhone 13 en muchísimas ocasiones.


Ahora hablamos del diseño… puff, la verdad es que aquí no hay duda. Me gusta, y repito el me gusta, porque puede que a ti no, el iPhone 13 Pro en todo su esplendor… el cristal mate con los bordes de acero quirúrgico me parece lo más elegante del mundo… lo malo es que en los bordes de acero se marcan muchísimo las huellas. Apple debería de tenerlo en cuenta y hacer algo. Pero eso no quiere decir que el diseño del iPhone 13 no sea bonito… es muy bonito, aunque a mi me gusta más el otro… Lo de los bordes cuadrados es otro tema… me gusta como se ve, pero no como se siente a la mano, y menos si es un iPhone 13 Pro o un Pro Max, que tienen un peso considerable.


Realmente, y como conclusión, yo creo que el mejor teléfono en líneas generales, y para el 90% de la gente, es el iPhone 13… El iPhone 13 Pro es para profesionales o gente que use mucho el teleobjetivo de la cámara. Es para mi? Diría que no, y que no descarto la vuelta al iPhone 13.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page