Buscar

Los 120Hz se notan


La verdad es que pensaba que no, que yo no los notaba, que los 120Hz de la pantalla Pro Motion del iPhone 13 Pro, no los sentía lo suficiente, pero sí.

Yo utilizo diariamente mi iPad Air 4 y noto que el iPhone es más rápido y suave a la hora de responderme. El ProMotion del teléfono se nota a la hora de navegar o hacer “scroll” en una aplicación, la suavidez con la que va el iPhone 13 Pro, no va el iPad Air, la verdad. No es una locura, no lo noto en demasía, pero sí que hay diferencia entre ambos dispositivos.

Pro Motion el nombre que le ha dado Apple a la tecnología con la que hace que sus pantallas puedan llegar a tasas de refresco de 120 Hz. Esto es algo que llevamos algunos años viendo en móviles Android, y que Apple por fin ha empezado a implementar en sus dispositivos.

Uno de los conceptos más interesantes de esta tecnología es que el iPhone no tendrá una tasa de refresco fija de 120 FPS, sino que será adaptativa. Esto quiere decir que la tasa de refresco va a variar dependiendo del contexto, ya que puede haber momentos en los que no es necesario que sea tan alta, y rebajándola se conseguirá un ahorro de batería que ayudará a que la autonomía del dispositivo no se vea tan penalizada. Para esto, lo que van a hacer los dispositivos que tienen ProMotion será adaptar su tasa de refresco a la del contenido que se esté visualizando. Si simplemente estás viendo un vídeo, lo normal es que tenga unas tasas de 30 o 60 FPS, por lo que no hará falta ir a más. Pero si estás usando alguna aplicación o videojuego que pida más, entonces el iPad o el iPhone se adaptará. Digo iPad, porque el iPad Pro sí lo tiene.

De todas formas recalco que no lo noto fuertemente, que el ProMotion no hace que deje de usar un dispositivo en favor del otro, pero que sí que hay algo que siento que hace que mi teléfono vaya más fluido que antaño. Eso no hace que me decante por el iPhone 13 Pro, de hecho sigo pensando que iPhone 13 es mejor opción y no tiene el ProMotion.

Hay muchísima gente que no lo nota, y tú?

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo