Buscar

Los bancos no quieren a los mayores


Esto no es un post de tecnología… o sí… pero es que los bancos se están pasando con nuestros mayores y creo que debo de hablar.

Les obligan a descargarse aplicaciones que, por su edad, no saben (ni quieren) usar. Tengamos en cuenta que ellos los teléfonos los usan para llamar, hacer algún FaceTime con sus nietos, y mandar determinados WhatsApp de higos a brevas, en el que para escribir “OK” tardan muchísimo.

Todo esto me indigna. Hay cosas tecnológicas nuevas para mi y que me cuestan, y supuestamente convivo con la tecnología, así que imaginad a las personas mayores, que no están acostumbradas a ciertas cosas y que nadie les quiere ayudar… No hay derecho.

Los bancos obligan a mi padre, por ejemplo, a descargarse su App para hacer transferencias, pagar multas y todas las gestiones que siempre han hecho en una sucursal y a través de un señor. Lo malo es que ahora esa sucursal se ha convertido en una cafetería (para operar por internet con su App mientras tomas un café Nexpresso) y el señor que tan amablemente les atendía, ahora está prejubilado o engrosando las listas del paro, y o le ayudas tú o se las ve y desea para pagar un recibo que si no paga correctamente no disfruta del servicio, y puede que la televisión sea prescindible, pero la luz no. Y sólo pueden pagar un recibo No Domiciliado tal día a tal hora y a través de una máquina… Muy fuerte.

Yo no se si alguien solucionará esto, pero como no lo hagan va muy mal la cosa y van a terminar po no dar de comer a ningún banco, porque ellos pagan impuestos igual que cualquiera y tienen derecho igual que cualquiera . Yo tengo aplicaciones bancarias, yo hago Bizums y transferencias, yo no visito más que el cajero automático cuando lo necesito, cosa que dudo hagan ya las generaciones posteriores a la mía, que no tendrán nunca dinero en metálico, pero los mayores necesitan disponer de su dinero en metálico, necesitan poder pagar las cosas a través de una “ventanilla”, no de un cajero. No se manejan con las aplicaciones de su banco y no quieren aprender algo que le suena a chino, cosa totalmente lógica. Hagámosles las cosas más fáciles, que bastante complicadas tienen algunas!!!!


¡ Ayúdales!

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo