Buscar

Mi día a día con la tecnología


La verdad es que no sabía sobre qué escribir, y he pensado en mi… Sí, lo se, muchos me llamaréis modesta, sobrada, egocéntrica y de todo, pero no lo soy. Lo que vais a leer es mi relación con la tecnología en mi día a día. 0 Apple hace algo con su vida, o leéis la mía.

Todo el mundo me llama para pedirme consejos, cosa que está bien y acepto, aunque a veces pienso que si cobrase por ello, me haría rica en muy poco tiempo!!! Los consejos los doy sin problema. He probado casi todos los dispositivos de Apple y se cuál es el adecuado para cada uno. Pero no soy técnica, no he estudiado ninguna ingeniería, soy periodista. Se lo básico de como arreglar un iPhone o un iPad porque me gusta e investigo, pero no entiendo de placas base, de chips y de muchas otras cosas que algunos piensan. Si me leéis sabéis que no doy muchos detalles técnicos, especialmente porque los desconozco y ni a ti ni a mi nos interesan, que para eso hay gente muy bien preparada. Se lo que puede pasar para que tú iPhone no funcione como quieres, especialmente si eres mayor y tocas (aunque jures que no) algún botón, conozco algunas cosas, pero no como hacer esto o lo otro sin haberlo “estudiado” previamente. Investigo y me gusta saber algunos “trucos” o atajos sobre el manejo de un iPhone, los que yo uso habitualmente, pero otros muchos no… Repito, soy periodista, no ingeniera.

Dicho esto, os cuento como es mi día a día con la tecnología. Yo uso, normalmente, el móvil, el iPad, en Apple Watch y los AirPods. Todos sabéis que tengo un iPhone 13 Pro, Sierra Blue y de 128Gb. Si soy sincera mi uso es tan básico que me sobra el Pro, para qué engañarnos. Hago fotos familiares, como tú, veo YouTube y uso las Redes Sociales… Lo más que hago es usarlo, a veces, para escribir y publicar. Por eso pienso en el grande, en el Pro Max o en el Max del año que viene... Sí que es verdad que alguna vez, para probarlo, he usado el Modo Macro, al igual que el Modo Cine, pero un par de veces y para probar. También es verdad que noto eso del Pro Motion, bueno, noto que mi teléfono va más fluido, pero si no lo tiene no pasa nada, mi iPad no lo tiene y no me supone ningún problema.

Tengo un Apple Watch Series 5, color pateado y GPS. Le saco partido para notificaciones, recibir llamadas (que contesto en el iPhone), para medir mi sueño, usar Shazan, hacer algo de deporte y ya. Lo que me gustan son las correas y poder tener el móvil en silencio!!!

Mi iPad es, como ya he dicho millones de veces, mi modo de trabajo. Tengo un iPad Air 4, color azul y de 128Gb, y tengo ocupados 65Gb. Lo tengo con el Folio Touch de Logitech (la mejor funda cálidad/precio). La funda es perfecta para escribir con teclado, y para proteger el dispositivo. Me encanta y tiene sólo un pero, para mi: no se mantiene recto sin la palanca trasera, con lo que es complicado apoyarlo en las piernas.

Los AirPods que uso son los de 3ª generación. Para mi son los mejores y los que llevo conmigo todos los días. A la mayoría de la gente les gusta más usar los AirPods Pro, pero es que yo no soporto lo de las gomitas. El sonido de los AirPods 3, me gusta muchísimo, la verdad. La calidad se nota.

En ocasiones uso también mi MacBook Air M1, de 8Gb. La verdad es que se utiliza más por la gente de mi casa que por mi… Yo lo abro en las ocasiones en las que me pide un ordenador, no un dispositivo móvil, como es el iPad... El Apple TV también forma parte de mi ecosistema, tengo 2 y los uso para convertir mi televisor en un “smart tv”, la verdad.


Quitando eso, mis usos de la tecnología son muy limitados. Me gusta tener lo último y lo que para mi es lo mejor. Soy una “Fangirl” reconocida, me encantan los productos de La Manzana, pero se hacer lo que me interesa con ellos. Hay muchas cosas que no entiendo ni quiero entender. Por eso si me llamas o me consultas dudas técnicas, puede que a veces no sepa solucionarlas. Si no “estudio” sobre el tema, no tengo por qué saberlo. Repito lo mismo de siempre: soy periodista con amplios conocimientos tecnológicos, pero no soy ingeniera. Puedo ayudarte, seguramente sepa más que tú, pero muchísimo menos que un técnico o ingeniero/a especialista en la materia.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo