top of page
Buscar

Qué hacer si las pantalla táctil del iPhone no funciona


Normalmente el panel táctil del iPhone suele responder al toque sobre ella. Si no responde, los pasos que te voy a dar, son los que cualquiera debería de seguir antes de llevarlo al servicio técnico de tu Apple Store, pero si esto no te funciona, llévalo, es importante hacerlo. Los iPhone son dispositivos caros y antes de cambiarlos hay que hacer todo lo que podamos por solucionar los errores.


A veces los fallos que se producen en nuestros iPhones son fallos tontos y que se solucionan de la manera más sencilla, aunque en ocasiones son fallos muy complicados de arreglar y que sólo un profesional cualificado puede llevar a cabo.


Posibles arreglos de nuestro iPhone:


Si el fallo en la pantalla se produce por una caída del dispositivo, lo más seguro es que haya algún componente interno desplazado o roto y que haya que llevarlo a reparar. Puedes intentar hacer lo que te digo, pero sería lógico que no se solucione.


Principalmente hay que tener en cuenta que el iPhone tiene una pantalla táctil y que esta puede fallar por el motivo más absurdo que nos imaginemos. Muchas veces lo hace por el protector de pantalla que tengamos puesto. Me explico, entre el protector y la pantalla hay unos milímetros en los que puede entrar el polvo, agua, humedad, etc., así que el paso más importante, antes de poner el grito en el cielo, es quitarlo.


Otro “bug” que puede ser muy normal es que el sistema operativo provoque un sobre calentamiento del terminal o alguna aplicación se actualice en segundo plano, y tengamos que forzar su reinicio. Para hacer esto hay que pulsar y soltar rápidamente el botón de subir volumen, pulsar y soltar el de bajar volumen y mantener pulsado el botón de bloqueo hasta que aparezca la manzana de Apple y entonces lo soltamos. Si hacemos esto, en teoría, debe de solventarse si es por un proceso de actualización del teléfono.


Si lo anterior no soluciona, un paso importante es el de restaurar el iPhone desde 0. Pero claro, si no funciona la pantalla, no podemos hacerlo a no ser que lo conectemos a nuestro ordenador (sea Windows o Mac). Hay que hacer lo mismo que antes, pero sólo soltar el botón de bloqueo cuando aparezca el símbolo de un cable y un ordenador. Restáuralo desde 0, no cargues ninguna copia de seguridad porque puede que el problema lo vuelvas a introducir si lo haces.


Si esto no lo soluciona, y tu teléfono sigue fallando, llévalo a una Apple Store y que el Servicio Técnico lo arregle.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page