Buscar

Que tengo en mi iPad Air


Como todos sabéis siento adoración y predilección por el iPad. Tengo un MacBook Air que uso en casa y para cosas muy concretas, que me estoy planteando vender, pero para el día a día me manejo con el iPad Air 2020, en color azul, y con teclado de Logitech, que es el que uso para escribir. Utilicé durante mucho tiempo el Magic Keyboard de Apple, pero el precio del Logitech me convenció 100%, además del recorrido que tiene y de la similitud con el Magic. Utilizo el Folio Touch con trackpad, retro iluminado y muy cómodo de llevar cual funda para proteger el iPad.

En lugar del Appel Pencil, sería de segunda generación en que le correspondería, utilizo el Logitech Crayon, que es mucho más barato y prácticamente igual que el de Apple para lo que yo lo uso. Además es compatible con todos los modelos de iPad, y en mi casa no sólo está el mío.

En mi iPad Air 2020 tengo únicamente dos páginas en las que están mis aplicaciones de uso diario, y todas, absolutamente todas (menos el Oficce) son gratis y están en la App Store. Ten en cuenta que el iPad es lo que más utilizo en mi día, a veces casi más que el teléfono.

Lo que ves, nada más abrirlo es un Widget de un reloj en el que puedes personalizar todos los aspectos del mismo: color, fondo, tamaño, etc.. Lo uso porque me gusta, la verdad, y también porque tiene un cronómetro que es muy útil en ocasiones. La aplicación se llama Reloj+. Luego tengo las aplicaciones de FaceTime y YouTube, ya te digo que lo utilizo para todo. Con FaceTime hablo y veo a mi familia y amigos, y mantengo reuniones de trabajo, que con la pandemia son online la inmensa mayoría. Con YouTube me entretengo e inspiro. Estoy al tanto de las últimas novedades, aunque para eso también uso Feedly, y veo contenido que me divierte. Después tengo una carpetilla con cosas del trabajo en la que destacan Word y Excell paquete que uso para trabajar y por el que pago mensualmente 6,99€… Lo haría en Pages y Numbers, pero es que no puedo porque lo tengo compartido con gente que usa Windows.

En esta página, y con suma importancia en mi día a día, está la carpeta de Redes Sociales que uso para trabajar, para divertirme y para relacionarme, especialmente Twitter e Instagram. El resto de Redes las uso para mantenerme comunicada con Isazulsite, pero Instagram y Twitter son más que eso.

Como veis tengo, en la última fila, al final, el Widget del calendario. Me gusta y me mantiene informada de lo que tengo que hacer. En él aparecen mis cosas pendientes.

En la segunda fila tengo cosas de mi empresa, del colegio, de Estilo de Vida (con Amazon y Glovo al frente), ropa por internet, varias aplicaciones que uso para jugar y tratar fotografías y NewsBreak para mantenerme informada de lo que pasa en el mundo y en mi ciudad.

En la siguiente fila destaco las aplicaciones de telévisión. En mi casa no sea ve la televisión como la conocemos desde siempre. Vemos Netflix, Disney+, Apple Tv+, HBO Max, etc., y en el iPad también se ven. Luego tengo la aplicación nativa de Libros que suelo usarla aquí, no en el móvil. La uso mucho menos de lo que me gustaría, pero he probado varias y siempre vuelvo a ella.

Es interesante fijarse en la aplicaciones que tengo en el Dock y que son las que más uso: iMessage, WhatsApp y Telegram para comunicarme con mi gente, Spark, mi gestor de correo electrónico, Wix para escribir en la página web a través de Notas, donde plasmo las ideas que me da Feedlly o Safari, y la Biblioteca de Aplicaciones que iPadOS 15 la coloca allí.

En esta página encuentras un Widget de suma importancia en mi día a día como es el de Archivos. Me sirve mucho para trabajar y para llevar control de mis cosas en todos los dispositivos Apple.

En la segunda página tengo mi “cajón desastre” particular. Las aplicaciones que voy probando y que no tienen importancia para mi, ahí están. No te la enseño porque no merece la pena, la verdad.

Lo que busco en mi iPad es tener la cosas en una sola página para aumentar mi productividad.

Estaría genial que me dejases, en los comentarios o en mi Twitter (@isazulsite) alguna foto de la Home de tu iPad.

162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo