Llevo algo más de una semana probando a usar el MacBook Air con M1 en mi día a día y ya te digo que no me hago. No me acostumbro a ese bicho. Y eso que va increíble.
La batería es descomunal, lo reconozco. Durante este tiempo no he tenido que cargar la batería de mi ordenador, y mira que le doy caña, aunque hoy ya toca. Y la pantalla me encanta, pero no es lo mismo… No es lo mío.
El teclado, un aspecto fundamental para mi, es muy bueno. Lo más parecido a mi Magic Keyboard… Quizás por eso he aguantado todo este tiempo. El recorrido de las teclas de Apple es único. Pero mis aplicaciones favoritas no están aquí, están en mi iPad, y su pantalla no es táctil… eso es muy importante para mi.
Ojo, que no digo que el MacBook sea malo, ni muchísimo menos, digo que a mi no me sirve. Yo no edito vídeo y no le saco partido, para mi con mi iPad me va más que bien. El iPad yo lo uso para escribiros, y a veces lo hago en el móvil, por aquello del ecosistema. Para arreglar el tamaño de alguna foto que otra, para hacer cosas en Word y Excel, para ver internet y redes sociales, y ya… Quieras que no, un MacBook te ofrece muchísimo más a lo que yo no le saco partido.
Lo único negativo que me ofrece el iPad es que la batería, con el Magic todo el día conectado, consume muchísima batería y lo tengo que cargar diariamente, pero no tengo problema. Con el USB-C carga súper rápido y en una hora y pico vuelve a estar al 100%.
Nada, que no me hago a MacOS, que prefiero IPadOS. Seguramente sea un bicho raro, a ti te pasa? Qué prefieres?
Comments